viernes, 24 de febrero de 2017

¡FX AT CEIP PEDRO DUQUE!

HELLO!!! Today we have been celebrating carnival day and one of the topics we have been working on have been the special effects (FX) in movies. Here you have a small example of what we have done. Grab your popcorn, get comfortable and enjoy the movie!


miércoles, 22 de febrero de 2017

Sign up in Prezi

Hi, here you have two videos that will help you sign up in Prezi, so you can start working on your energy project soon!




By the way, the school's webpage is: http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.pedroduque.madrid
You will need to copy/paste it as part of your registration process.

Take care,

Eva, Mara, Iñaki.

jueves, 16 de febrero de 2017

PROYECTO PREZI

Estimados padres:

Desde las asignaturas de Ciencias queremos enseñar a vuestros hijos a crear mapas conceptuales que les ayuden en el estudio, así como a utilizar herramientas 2.0 que les permitan organizar los aprendizajes y crear presentaciones de contenidos atractivas. Prezi es una herramienta web que se adapta perfectamente a estos objetivos.

Prezi permite crear presentaciones multimedia con forma de mapa conceptual que los alumnos podrán exponer en clase o utilizar para construir su propio aprendizaje. Pretendemos enseñarles a utilizar esta herramienta y que sean ellos los que en el centro y desde casa creen sus propias presentaciones. Para ello, es obligatorio que se den de alta (en el colegio con nosotros) con una cuenta de correo electrónico real.

Como entendemos las preocupaciones que esto puede causaros a alguno de vosotros os proponemos lo siguiente:

1) El Jefe de Estudios creará una cuenta de correo electrónico de G-Suite (Google) GRATUITA a cada alumno, seguida del dominio @ceippedroduque.com. Este dominio está comprado por el colegio y estas cuentas de alumnos serán CUENTAS PROTEGIDAS, es decir, una vez dados de alta en Prezi (este proceso requiere que Prezi nos envíe un correo electrónico de confirmación) no podrán recibir mensajes ni enviar mensajes a ninguna cuenta de dentro o fuera del dominio excepto las de los maestros de Ciencias de 5º de Primaria.

2) Además, sus cuentas siempre estarán bajo el control del administrador del dominio (el Jefe de Estudios), que en cualquier momento podrá eliminar las cuentas si no se cumplen las normas de uso que establezcan los maestros.

3) Estas cuentas de correo podrán ser utilizadas en el futuro para trabajar con diferentes aplicaciones web, siempre bajo la supervisión de los maestros y del Jefe de Estudios.

4) Una vez finalizada la escolarización en este centro, esas cuentas serán eliminadas definitivamente.

Si alguno de vosotros no desea que creemos una de estas cuentas para su hij@, os rogamos que nos lo comuniquéis por escrito antes del martes (agenda, Class Dojo…). De lo contrario, damos por hecho que nos autorizáis para seguir adelante con el proyecto.

Un saludo y muchas gracias,

Eva, Mara, Iñaki.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Tutorial sobre el uso de Prezi

Hello everyone, here you can watch a video on how to use Prezi's basic tools. I hope you'll find it useful!! Should you have any questions, don't hesitate to ask Iñaki.